Google+

NOTICIA: Estrecha lazos de colaboración el principado de Asturias, España y ClusterTIM de Morelia

 

 

Con la firma de un convenio sobre formación y capacitación a funcionarios estatales a través de una plataforma online, este viernes, el gobierno del estado de Michoacán y el principado de Asturias, España, estrecharon lazos de colaboración en el marco del “Encuentro Público – Privado sobre TICS”, realizado con la finalidad de promover el intercambio de experiencias y conocimientos en materia de tecnologías de la información y comunicación.
 

Para dar la bienvenida a la delegación Asturiana, a nombre de la administración que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García se refirió al potencial del estado en este tema al señalar que Asturias ha sido ejemplo de lucha y perseverancia.
 

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Pablo Arriaga Diez, puntualizó que uno de los objetivos de la presente administración estatal es atraer más inversiones al estado, tanto nacionales, como extranjeras, con la finalidad de que los michoacanos puedan gozar de una mejor calidad de vida.
 

Durante el encuentro en el que tuvo lugar la realización de conferencias y mesas de negocios con empresarios y funcionarios públicos, donde intercambiaron experiencias sobre tecnologías de la información y comunicación, promoción de turismo, bases de datos, formación y capacitación en recursos humanos, gobierno electrónico, instrumentos para atención al ciudadano, mecanismos de transparencia del sector público con el objetivo de fomentar la gobernanza, entre otros.
 

En su momento, David Jáuregui Mendoza, presidente de ClusterTIM, destacó los buenos resultados del evento al que calificó como de primer nivel donde se logró estrechar los lazos de comercio económico importante, así como intercambios tecnológicos.
 

En el marco del Encuentro, destacó la historia de Asturias “ellos tenían una economía basada en la minería y en la cuestión metalúrgica, misma que se vio colapsada por la desaparición del subsidios del carbón y la industria minera, fue por ello que se enfocaron en la cuestión tecnológica y a 20 años de ese hecho, hoy la provincia de Asturias es una potencia económica en Europa y son proveedores principales en tecnologías de la información.
 

El presidente de ClusterTIM, enfatizó en la similitud con Michoacán, al señalar que casi el 30 por ciento de la población estudiantil se enfoca en tecnologías de la información, lo que representa una oportunidad enorme de poder recomponer la economía y hacer de ello una potencia en este ámbito.
 

Finalmente Ángel Cabal Cifuentes, director general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Asturias, expuso que en Michoacán existe una gran oportunidad de desarrollar las tecnologías de la información, por lo que aseguró que sin duda las expectativas que se tienen para abrir el intercambio comercial podrán cumplirse.
 

Cabe señalar que este encuentro es el resultado de la alianza estratégica entre el gobierno del principado de Asturias y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), con el fin de identificar soluciones tecnológicas adecuadas para la modernización de los mecanismos de gestión pública; en coordinación con la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX) y la gestión para el estado de Michoacán de ClusterTIM.
 

Estuvieron presentes también: Ángel Cabal Cifuentes, director general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Asturias; Alfonso Del Río, director general de Asturex; Nancy Cárdenas Meza, delegada de la Secretaría de Economía en el estado; David Jáuregui, presidente de ClusterTIM y Aldo Tello Carrillo, rector del Centro Panamericano de Estudios Superiores, entre otros.
 


FUENTE
: Morelia y Más
POR: Dulce Quesada Romero 

NOTICIA: Promoción por el BUEN FIN

 

banns-buenfin

 

¡Aprovecha la promoción del Buen Fin y paga solo el 50% de tu afiliación este fin de semana!


ANIAMEAD
Los grandes retos son para los grandes SOÑADORES.

EVENTO: IV FORO CAPITAL EMPRENDEDOR

¿Qué es el Foro de Capital Emprendedor?
 

Es un evento organizado para todos los participantes de la industria de capital emprendedor que estén interesados en conocer cómo se está desarrollando el ecosistema de la industria de Capital Emprendedor en México y a nivel internacional, mismo que tiene como finalidad conjuntar a los integrantes del ecosistema para su vinculación, fortalecer su proyecto con asesores especializados y lograr captar inversionistas para su proyecto.


Nacional Financiera S.N.C., como parte de esta estrategia, realizará el IV Foro de Capital Emprendedor, Edición Bajío - Querétaro y al ser tú un importante miembro del ecosistema, queremos contar con tu participación.

 

Público invitado a participar:
 

  • Estudiantes / Académicos
  • Investigadores / Científicos
  • Emprendedores de alto impacto / Empresarios
  • Incubadoras  / Aceleradoras
  • Inversionistas ángeles / Fondos nacionales y extranjeros
  • Asesores de la industria / Intermediarios financieros

 

La Edición Bajío del IV Foro de Capital Emprendedor, está realizada para dar a conocer a los emprendedores las diferente etapas por las que un proyecto de alto impacto debe pasar, desde los programas de gobierno, la importancia, ventajas y desventajas del proceso de incubación  y aceleración; así como la forma de poder capitalizar proyectos en etapas tempranas, justo cuando estas por concluir tu prototipo o bien cuando quieres comenzar a probar tu modelo de negocios; todo esto sin hacer aún lado los proyectos que están buscando escalar y poder buscar algún fondo que aporte capital en fases de comercialización.


Además de brindarte la oportunidad de conocer fondos, inversionistas y asesores que podrán estar sentado a un costado tuyo y que además escucharemos de viva voz que están buscando en Querétaro y por qué están ahí.


Estas son algunas ventajas por las cuales no te puedes perder el IV Foro de Capital Emprendedor, Edición Bajío - Querétaro

 

¿Por qué se eligió Querétaro, como sede del Foro de Capital Emprendedor?

Actores del ecosistema del estado se dieron a la tarea de mapear los organismos que están impulsando el desarrollo de la industria de Capital Emprendedor en Querétaro, así como las diferentes iniciativas que proponen para detectar a los emprendedores de alto impacto de la región; es por ello que se otorga como sede de la Edición Bajío al Estado.


Fecha: 13 de noviembre
Horario: 8 a las 20  hrs.
Lugar: Hotel Hacienda Jurica, Querétaro / Paseo Jurica esq. Paseo del Mesón s/n Fracc. Jurica
Código de reservación especial: “IV FORO DE CAPITAL EMPRENDEDOR”

Hacienda Jurica   01 800 40 111 00


Horario de servicio es de 09:00 a 19:00 Hrs de lunes a Viernes, Sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

 

Contenido del evento:
 

  • Agenda del evento
  • 1 Material del evento para notas
  • 1 detalle promocional
  • 1 pluma
  • Un primer acercamiento con más de 5 consultores especializados, según tus necesidades
  • 12 conferencias, paneles o entrevistas que te permitirán conocer las diferentes fases y experiencias por las que debe pasar un emprendedor
  • 2 dinámicas
  • coffee break
  • 1 hora de comida buffet
  • 1 pasarela de inversión
  • Acceso a relacionarte con más de 13 fondos de capital emprendedor en búsqueda de inversiones, asesores, emprendedores y empresarios.


Forma de Pago:

Acceso general $ 900.00
A partir del  28 de octubre $1,100.00
Pago el día del evento, $ 1,350.00 (paypal y efectivo)


REGISTRATE:
 https://ivforocapitalemprendedor-edicionbajio.eventbrite.com/

IVCapitalEmprendedor

NOTICIA: Invitación al taller El ABC del Licensing

La Asociación Nacional de la Industria Audiovisual, Multimedia, Entretenimiento y Arte Digital, A.C. (ANIAMEAD), invita a creativos y empresas generadores de propiedad intelectual, a participar en el taller ABC del Licensing:


ABC-Licencias-promo